Filtros de aire electrostáticos

¿Qué son los filtros electrostáticos?

Los filtros electrostáticos son dispositivos que pueden adaptarse a distintos sistemas de ventilación para depurar el aire de forma eficaz. El término “electrostático” se refiere al hecho de que las partículas con carga positiva que entran son atraídas por las superficies del filtro con carga negativa y viceversa, de este modo todas las partículas aéreas se adhieren como un imán al sistema de filtrado y quedan unidas a él hasta el momento en que se limpie.

El módulo utilizado por Fribar es de la marca Filtronic y funciona de la siguiente manera con su triple filtro:

  1. En primer lugar, su depurador mecánico se ocupa de atrapar las partículas con un tamaño de hasta 3 micras. Este filtro se divide en dos partes: Un filtro de malla y un filtro de manta filtrante.
  2. Después, el depurador electrónico se encarga de retener todas las partículas de polvo, moho y hongos, entre otros, de hasta 0,01 micras.
  3. Por último, el sistema de filtros de aire electrostáticos Filtronic contiene una espuma impregnada de carbón activo que es la encargada de atrapar y absorber los olores desagradables.

Por todo ello este modelo de filtros electrostáticos resulta sumamente eficaz en locales de hostelería como restaurantes, bares, panaderías, hoteles, oficinas… tener un sistema que depure el aire es un seguro de salud e higiene.

Filtronic filtros electrostáticos

Instalación de filtros electrostáticos

No son pocos los clientes que demandan a Fribar la instalación de filtros electrostáticos y la tendencia va en aumento. La tecnología avanza a pasos agigantados y las políticas sanitarias cada vez exigen más a los negocios hosteleros, por ello instalar un sistema de filtros electrostáticos como Filtronic es una muy buena opción para cumplir con los requisitos sanitarios que se piden y para prevenir problemas futuros en materia de higiene.

En Fribar sabemos que todos los clientes no requieren el mismo trabajo, por ello los presupuestos de instalación de filtros de aire electrostáticos están adaptados a cada caso particular, teniendo muy en cuenta las características del local y las preferencias del cliente. Realizamos instalaciones de filtros para todo tipo de sectores en toda la Península Ibérica. Puede ver una muestra de nuestros trabajos de instalación de filtros de aire aquí: Instalación de filtros electrostáticos en Madrid.

Mantenimiento de filtros electrostáticos

Filtros de aire electrostáticos

Los filtros de aire electrostáticos están fabricados en materiales resistentes que pueden utilizarse a diario durante años y en ese aspecto son mucho más rentables y eficientes que los filtros de aire desechable, no obstante deben limpiarse con una frecuencia regular para asegurar que cumplen con el 100% de su potencial.

Es por ello, que además de instalarlos, en Fribar también ofrecemos un servicio profesional de mantenimiento de filtros electrostáticos. Consúltenos sin compromiso para ampliar información.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies