Mantenimientos preventivos en Maquinaria de Hosteleria

Posted by on jul 7, 2017 in Blog | 0 comments

Mantenimientos preventivos en Maquinaria de Hosteleria

Cuando se hace el montaje de un restaurante, es importante comprar marcas líderes que garanticen un funcionamiento óptimo, así como productos de calidad contrastada que hagan de nuestra cocina profesional un aliado fiable, constante y eficaz.

Estas elecciones pueden marcar la línea entre el éxito y el fracaso en una cocina, pero existe un factor importantísimo a tener muy en cuenta para mantener la maquinaria en unas condiciones perfectas para el servicio: El mantenimiento preventivo.

Mantenimiento preventivo: nuestro mayor aliado

La importancia de un mantenimiento preventivos de la maquinaria de hostelería, tal y como indican los fabricantes, es imprescindible para la vida útil de los aparatos. Éste, puede evitar problemas indeseados en un servicio, con la cocina colapsada, clientes a la espera de sus comandas… en definitiva, un servicio nefasto a causa de cualquier tipo de avería en nuestra maquinaria.

Se debe evitar la llamada al servicio técnico una vez los aparatos han dejado de funcionar. Con el mantenimiento preventivo adecuado ahorraremos costes, evitaremos problemas insalvables y daremos un servicio óptimo en perfectas condiciones.

Desde Fribar, no solo ofrecemos la venta y la instalación de la maquinaria, también tenemos SAT propio y realizamos mantenimientos preventivos y correctivos a nuestros clientes, llevando así un control del estado de cada máquina y poniendo apunto cada aparato mensual, trimestral o semestralmente según marque el fabricante.

Nuestro departamento de Fribar Mantenimientos será el encargado de la revisión de cada aparato para garantizar su vida útil.

Algunos clientes que depositan la gestión de su maquinaria en nosotros son: pub Irish House, Restaurante La Botica, Gambrinus, restaurante La Mafia en Madrid, etc.

image2 image

La grasa, nuestro mayor enemigo

Uno de los enemigos a combatir en nuestras cocinas profesionales es la grasa. Ésta puede colapsar los sistemas de extracción de humos haciendo que la ventilación de nuestro local sea un problema. Además, debido a la proliferación de hongos, bacterias y plagas que acumula, es un riesgo inminente de incendio en el uso de nuestros aparatos.

Por ello, un mantenimiento en los sistemas de extracción de humos es tan importante como la revisión de la maquinaria.

Para esto, disponemos dentro del grupo Fribar de Fribargras. Una sección encargada de la limpieza de conductos y campanas de cocinas profesionales. Entre sus trabajos se encuentra:

  • Limpieza de campanas
  • Limpieza de filtros 
  • Limpieza de conductos
  • Limpieza de motor extractor
  • Cambio de poleas
  • Cambio de correas
  • Engrase de motor

 

Por todo ello y, en definitiva, el mantenimiento de todos los elementos que componen nuestra cocina hará que funcione de una forma correcta y efectiva. A pleno rendimiento y en las mejores condiciones posibles gracias a un control exhaustivo del estado de los aparatos y de los sistemas de extracción de humos por parte de nuestro experto equipo de profesionales.

Con todo ello, garantizaremos un servicio perfecto y podremos alargar la vida útil de nuestra cocina en perfectas condiciones de rendimiento y seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies