Instalación de techo filtrante para el Restaurante Urrechu

Posted by on mar 21, 2019 in Blog | 0 comments

Instalación de techo filtrante para el Restaurante Urrechu

Como expertos en maquinaria de hotelería en Madrid e instalaciones en acero inoxidable, contamos con años de experiencia remodelando y diseñando cocinas para el sector de la restauración y la cocina industrial.

Entre los múltiples trabajos que hacen nuestros expertos instaladores del taller de Fribarinox está la instalación de techos filtrantes para cocinas de restaurantes, bares o empresas dedicadas al Sector Alimentación.

En esta ocasión, queremos mencionar que para el Restaurante Urrechu, situado en la Calle Velázquez 150 en Madrid, hemos instalado un techo filtrante adaptado a las necesidades de filtración de humos que necesitaba la cocina.

Características de un techo filtrante

Un techo filtrante es un sistema modular que cada vez se utiliza más para la difusión de alta eficacia de filtración de flujo unidireccional en las cocinas de restaurantes.

Los techos filtrantes resultan muy útiles a la hora de captar humos y vapores en grandes superficies, además de utilizarse en cocinas donde se cocinen alimentos que no produzcan grandes cantidades de en poco espacio de tiempo.

Este tipo de techos están fabricados en acero inoxidable e incorporan filtros de capas. Los techos filtrantes están diseñados en un tamaño muy cómodo para ser lavados en fregaderos o lavavajillas industriales.

El sistema de extracción e impulsión de estos techos se realiza a través de plenums individuales para cada módulo, evitando la dispersión de humos y vapores entre el techo filtrante y el techo de la cocina. De esta manera evitaremos la suciedad en superficies que sean de difícil acceso para la limpieza.

 

Ventajas de los techos filtrantes

sostrefiltrant5

  • Mejoran la estética de las cocinas industriales
  • Reducen el riesgo de incendio
  • Aumentan la flexibilidad en la colocación de los equipos de cocción

 

Por el contrario, no son los más adecuados en aquellas cocinas donde el tipo de alimentos que se cocina alcance altas temperaturas como es el caso de cordero a la leña, gambas, fuegos de leña o brasas, etc.

 

Además, para Urrechu también hemos realizado otros trabajos, como la instalación de Campanas industriales EI30. Fabricadas en acero inoxidable con una gran resistencia y diseñadas para la extracción de humos de grandes cocinas de restaurante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Help-Desk