Instaladores de campanas compensadas

Posted by on feb 21, 2019 in Blog | 0 comments

Instaladores de campanas compensadas

Como expertos en el equipamiento de maquinaria de hostelería, realizamos gran cantidad de instalaciones de campanas extractoras de humos. Por ello, hoy queremos detallar cómo funcionan y en qué consisten las campanas compensadas, de las cuales somos instaladores.

Existen diferentes tipos de clasificaciones de campanas extractoras, aunque la clasificación más común y general es diferenciar entre la campana doméstica y la industrial.

A diferencia de las domésticas, las campanas industriales se colocan en bares, restaurantes o en lugares destinados al sector de la industria alimentaria y reúnen ciertas características reguladas para poder ser montadas.

Aspectos de las campanas compensadas industriales

El objetivo final de una campana industrial de cocina es aspirar vahos, olores y calores generados en los procesos de cocinado y procesamiento de alimentos, por lo que el caudal de aspiración debe ser mucho mayor.

Además la velocidad de captación debe ser mucho mayor, lo que significa que las dimensiones y altura respecto a los fogones, deberán ser mayores que las de una campana de cocina doméstica.

En ocasiones, una campana industrial común no es suficiente para una extracción de humos de gran caudal y garantizar un aire limpio de partículas requiere la instalación de las llamadas campanas compensadas.

campana-compensada-segovia

Las campanas compensadas constan de 2 turbinas fuera de la campana. Una de ellas trabaja en la extracción de humos que provienen de los fogones mientras que la otra, de menor potencia, aporta aire limpio por fuera de la campana.

Otra novedad de estas campanas es que disponen de reguladores o rejillas de doble flexión para controlar y orientar el chorro de aire que tira.

Este tipo de campanas son imprescindibles en cocinas que cumplen una serie de condicionantes como: cocinas poco ventiladas, cerradas, locales climatizados o buffets, entre otros.

Si hablamos de su diseño y acabado, las campanas compensadas están construidas íntegramente en acero inoxidable de gran calidad para soportar grandes temperaturas. Su acabado pulido fino sin tornillos ni remaches le da una apariencia elegante, a la vez que ayuda a la limpieza de forma cómoda.

En cuanto a su montaje, las piezas de estas campanas compensadas se ensamblan mediante pernos soldados por la parte interna facilitando así el desmontaje del conjunto en un momento dado.

campana-compensada-segovia-2

Las campanas compensadas constan de un sistema de drenaje doble. El primero de ellos, recoge las grasas que se acumulan en el colector de filtros mediante un depósito con salida; y el segundo, consiste en un canal perimetral con decantación para la recogida de las condensaciones que se producen en el voladizo.

Por último, en cuanto a su sistema de filtración, estas campanas industriales permiten la instalación de 3 tipos de filtros. Por un lado, pueden instalarse filtros de malla de material galvanizado para un mejor drenaje de las condensaciones.

El segundo tipo de filtros serían los filtros de lamas de acero inoxidable para la filtración dinámica por inercia.

Y el tercer tipo de filtros sería un sistema combinado de filtros de malla galvanizada y un segundo de carbón activo en forma de gránulos, paliando de manera más intensa los olores de las cocinas industriales.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Instalación de cocina completa para Restaurante Plaza Hostal en Segovia - […] el diseño e instalación de una campana compensada a mesas de trabajo donde poder manipular la mercancía y el …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Help-Desk