¿Por qué son importantes las terminaciones en las verticales?

Posted by on nov 30, 2017 in Blog | 0 comments

¿Por qué son importantes las terminaciones en las verticales?

Las terminaciones específicas para extracción de campanas son de vital importancia para evitar malos olores y la filtración de agua en el conducto. Es importante tener en cuenta estos dos factores en el momento de decidir cuál es el remate más adecuado en un conducto de evacuación de humos.

Problemas habituales en conductos de extracción

Como hemos comentado, uno de los principales problemas son los olores. Es un problema que se debe eludir en las cocinas profesionales realizando una correcta instalación de las terminaciones y evitando conductos sin junta de estanqueidad.

Por otro lado, podemos encontrarnos con filtraciones de grasa del interior del conducto al exterior. Probablemente por no utilizar juntas de estanqueidad en la instalación por el exterior del edificio de conductos para evacuación de humos.

Los ruidos son otro de los problemas típicos en este sector, pueden deberse a una transmisión del ruido del motor o a vibraciones en los conductos. Este molesto problema se podría evitar utilizando juntas antivibratorias en las conexión.

Por último, tenemos los problemas de penetración de agua de lluvia al interior del conducto. Que puede deberse a diversos factores, entre ellos a una mala elección del remate de chimenea.

terminacion jet

Tipos de terminaciones verticales

Existen diversos tipos de remate que presentan diferentes ventajas para cada situación, contar con un equipo de especialistas en el sector, como Fribar, asegurará que la elección sea la correcta para cada caso.

Cuello de cisne con malla antipájaro: Este tipo de terminación de forma curva presenta grandes ventajas a la hora de evitar la entrada de agua y además, permite proyectar los olores de la campana extractora donde se quiera.

Terminación en horizontal: En este caso, el remate evita la entrada de agua como en la anterior terminación y proyecta los olores en la dirección que se desee. Está formado por un codo 90º inox y un pico pata con malla.

Terminación tipo jet: Este tipo de terminación puede impulsar hasta 10 metros verticales, esto le permite evitar malos olores proyectándolos hacia arriba, lejos de la salida.

Caperuza antiretorno: Por último, esta terminación es ideal para evitar la entrada de agua y de revoques por acción del viento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies