Qué son los filtros electroestáticos y cómo beneficiarse con su instalación

Posted by on jul 5, 2019 in Blog | 0 comments

Qué son los filtros electroestáticos y cómo beneficiarse con su instalación

Una de las características principales de los filtros electroestáticos o también llamados descontaminadores electroestáticos, es su capacidad para atrapar partículas mediante la ionización. Las partículas quedan atrapadas mediante electroestática inducida, reduciendo la contaminación atmosférica que se produce como consecuencia de los humos y desechos gaseosos industriales en las cocinas de los restaurantes y en las industrias alimentarias.

Estos filtros de aire electroestáticos son muy eficaces en la filtración del flujo de gases a través del dispositivo y eliminan partículas de polvo y humo del flujo de aire.

FILTROS-ELECTROSTICOS-CON-VENTILADOR

El uso de los filtros electroestáticos

El uso de los filtros de aire electroestáticos es muy variado y los podemos encontrar en muchas industrias de fabricación de materia prima y en el sector de fabricación industrial. En los últimos años, y gracias a su potencial para la filtración del aire, se usa en el sector alimentario y en las cocinas tanto a nivel industrial como doméstico.

A nivel doméstico, las placas precipitadoras se ofertan al público a través de elementos purificadores o como sustitutos de los filtros de horno. Frente a otros dispositivos de purificación de aire, los filtros electroestáticos tienen la ventaja de resultar más económicos que la filtración HEPA y que no asegura la filtración correcta de ciertas bacterias.

Beneficios del uso de filtros de aire electroestáticos

La principal ventaja de usar un filtro de aire de estas características es la eficacia en la retención de partículas de combustión en un 95%, consiguiendo absorber o desaparecer el humo.

Tanto en locales frecuentados por grandes cantidades de personas como en lugares donde se produce la cocción de alimentos, la descontaminación integral que ofrece un filtro electroestático de aire es una necesidad acuciante. Logrando preservar el medioambiente y la salud del entorno y la población.

Por supuesto, atrapar partículas con una dimensión mínima de 0’01 milímetros de diámetro es otro de sus grandes beneficios puesto que garantiza la eliminación de las partículas de combustión.

electrostatico1

Instalación de filtros electroestáticos

En Fribar sabemos la importancia para muchas cocinas de restaurante o lugares de procesado de alimentos de mantener el ambiente en condiciones óptimas eliminando bacterias y partículas nocivas gracias a estos filtros.

Por ello, cada vez son más los clientes que nos solicitan la instalación de un filtro de aire electroestático en su lugar de trabajo, cumpliendo con las políticas sanitarias cada vez más exigente.

Si precisa información o presupuesto para beneficiarse de la filtración de aire mediante ionización de partículas, no dude en contactar con nosotros al 913 51 69 45.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Help-Desk